Tratar las manchas oscuras en otoño

manchas oscurasEl verano ha terminado, el moreno comienza a desparecer y tu piel se ve irregular. Puede que veas aparecer manchas oscuras en tu piel que antes no estaban o puede que veas reaparecer manchas oscuras antiguas.

¿Por qué salen manchas oscuras en la cara y en el cuerpo?

Hay muchas razones. Éstas son algunas:

  • Te has quedado embarazada y no te has protegido correctamente. Durante el embarazo las hormonas en tu cuerpo cambian y ellas son las responsables de que estés más sensible a que te salgan manchas. Y ese riesgo se alarga durante el periodo de lactancia, así que debes de ser muy responsable con tu protección específica. En Esthederm recomendamos la Crema de Tratamiento de las Intolerancias Solares que tiene la ventaja de ser un 2 en 1: crema de día y crema de playa o piscina.

Sigue leyendo

El aceite perfumado, el corazón del masaje oriental

SPA_PARIS_PLATEAU_OLFACTION_0948_2016_05

O CÓMO CONVERTIR UN MASAJE EN UN VIAJE SENSORIAL

En Europa pensamos en un masaje y pensamos en un dolor, en la solución a una contractura, en un momento de relajación para nuestro cuerpo y para nuestra mente. En Oriente el masaje va mucho más allá. Se trata de despertar los 5 sentidos: con texturas aterciopeladas, perfumes que te hacen viajar, músicas envolventes, infusiones dulces y ambientes sugerentes. Y en el corazón del masaje está el aceite perfumado o aromático.

¿Cómo deben de ser los aceites de masaje perfumados?

Sigue leyendo

Una mirada más JOVEN

OJOS

¿CÓMO MANTENER LA JUVENTUD DEL CONTORNO DEL OJO?

Un alma joven, a los 30, a los 40 o a los 50, tiene que tener ojos jóvenes. ¿Y qué hace nuestros ojos jóvenes?

Todas le solemos dar mucha importancia a las “patas de gallo” y con razón, porque, aunque denoten felicidad -cuanto más te ríes más arrugas-,  nos hacen los ojos más pequeños y por lo tanto mas “maduras”. Fíjate en el tamaño de los ojos de los bebés, parecen de dibujos animados…

Sigue leyendo

¿Sufres de couperose?

ROJECES, CALOR, INFLAMACIÓN, GRANITOS BLANCOS…

La couperose es una afección cutánea que se caracteriza por una piel roja principalmente en las mejillas y la nariz, pero también puede localizarse en la frente y la barbilla. Al inicio del problema la piel se pone roja por alguna causa (frío, viento, emoción, calor…) y vuelve paulatinamente a su color normal. Según va evolucionando la rojez se puede convertir en permanente y se acompaña de capilares dilatados, lo que es llamado couperose. Sigue leyendo

Protección Solar. ¿Qué es el SPF? Parte 2

modelo-sol-2014.jpg

SPF O SUN PROTECTION FACTOR: FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR

La semana pasada estuve hablando de las bases de la protección basada en el SPF o Sun Protection Factor. Si no lo has leído puedes hacerlo antes de leer este: Protección solar ¿Qué es el SPF? Parte I para comprender mejor de lo que hablo aqui.

¿Qué más tenemos que tener en cuenta acerca de los SPF?

Sigue leyendo

Protección solar ¿Qué es el SPF? Parte I

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL SUN PROTECTION FACTOR?

Cuando vamos a comprar un protector solar, nos fijamos, sobre todo en el número que pone en la caja. Eso es el SPF que significa Sun Protection Factor o Factor de Protección Solar. Pero, ¿qué es exactamente, de qué nos está protegiendo y cómo?

Para entender mejor lo que voy a explicar más abajo, tenemos que saber primero que el sol emite diferentes tipos de rayos y que tienen diferentes acciones en nuestra piel. Sólo vamos a ver los rayos que tienen una acción biológica:

Sigue leyendo

¿Son todos los ácidos hialurónicos iguales?

c3a1cido-hialurc3b3nico-e1538028139597.jpg

Ácido Hialurónico

¿POR QUÉ HAY PESOS ALTOS, BAJOS Y MEDIOS?

El ácido hialurónico está muy de moda: se inyecta para rellenar arrugas y devolver al rostro el volumen de la juventud y también se utiliza en muchísimas formulaciones cosméticas, bien como complemento, bien como ingrediente activo principal. De éstas últimas fórmulas me gustaría hablarte: ¿son todas iguales? ¿podemos esperar los mismos efectos? ¿Hay alguna explicación a la diferencia de precio? Sigue leyendo