Tratamiento innovador que revierte la senescencia celular gracias al ácido carnósico y el efecto BOHR

Tabla de contenidos

Nuestra piel envejece, porque nuestras células envejecen. Este envejecimiento puede provocarse por la edad (muerte celular programada) o por senescencia celular, proceso que se inicia como respuesta al estrés y el daño que provoca.

La senescencia es un estado en el que las células ya no pueden dividirse:

  • Daño en el ADN
  • Acortamiento de los telómeros
  • Estrés oxidativo que induce inflamación y más estrés oxidativo

Hasta ahora se pensaba que la senescencia era un estado irreversible, pero estudios recientes han demostrado que las que las células pueden perder las características moleculares distintivas del estado senescente y volver a entrar en reposo bajo ciertas condiciones(N. Herranz, J. Gil, 2018). La inhibición de la enzima PDK1 elimina los marcadores de senescencia en los fibroblastos dérmicos al suprimir los factores nucleares y de señalización y, por lo tanto, restaura la capacidad de regeneración de la piel permitiendo que las células senescentes entren nuevamente en el ciclo celular.(Sugyun An et. Al. 2020)

Esta es la actividad que podemos encontrar en el producto profesional que está revolucionando los tratamientos de belleza en cabina, gracias al ácido carnósico que:

  • Inhibe la PDK1 y ayuda a cambiar a la célula del estado de senescencia al de quietud desde el que va a poder volver a entrar en el ciclo celular normal.

Y también tiene otras características antiedad y antiinflammageing muy interesantes:

  • Suprime fuertemente la producción de mediadores químicos de la inflamación
  • Bloquea varias proteínas quinasas involucradas en la transmisión de señales de inflamación
  • Bloquea el desarrollo de la dermatitis inducida.

La actividad antiedad del ácido carnósico se refuerza gracias al Efecto BOHR que mejora la microcirculación y una mayor oxigenación del tejido con un papel importante en la formación de colágeno, ya que estimula al fibroblasto para que lo produzca junto con la elastina.

Además en la fórmula encontramos vitamina C y E, ácido ferúlico, alantoína y espirulina para contrarrestar la oxidación y proteger el ADN celular.