¿Sufres de couperose?

ROJECES, CALOR, INFLAMACIÓN, GRANITOS BLANCOS…

La couperose es una afección cutánea que se caracteriza por una piel roja principalmente en las mejillas y la nariz, pero también puede localizarse en la frente y la barbilla. Al inicio del problema la piel se pone roja por alguna causa (frío, viento, emoción, calor…) y vuelve paulatinamente a su color normal. Según va evolucionando la rojez se puede convertir en permanente y se acompaña de capilares dilatados, lo que es llamado couperose. Sigue leyendo

Protección Solar. ¿Qué es el SPF? Parte 2

modelo-sol-2014.jpg

SPF O SUN PROTECTION FACTOR: FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR

La semana pasada estuve hablando de las bases de la protección basada en el SPF o Sun Protection Factor. Si no lo has leído puedes hacerlo antes de leer este: Protección solar ¿Qué es el SPF? Parte I para comprender mejor de lo que hablo aqui.

¿Qué más tenemos que tener en cuenta acerca de los SPF?

Sigue leyendo

Protección solar ¿Qué es el SPF? Parte I

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL SUN PROTECTION FACTOR?

Cuando vamos a comprar un protector solar, nos fijamos, sobre todo en el número que pone en la caja. Eso es el SPF que significa Sun Protection Factor o Factor de Protección Solar. Pero, ¿qué es exactamente, de qué nos está protegiendo y cómo?

Para entender mejor lo que voy a explicar más abajo, tenemos que saber primero que el sol emite diferentes tipos de rayos y que tienen diferentes acciones en nuestra piel. Sólo vamos a ver los rayos que tienen una acción biológica:

Sigue leyendo

3 envejecimientos, 3 tratamientos

Envejecimiento hormonalEDAD BIOLÓGICA Y EDAD CRONOLÓGICA

Cuando pensamos en el envejecimiento tenemos tendencia a pensar que es algo lineal, que empieza alrededor de los 35 años y que con la edad va aumentando progresivamente. Pero no es así, el envejecimiento es algo más complejo y para poder “controlarlo” debemos de conocerlo en profundidad. Eso nos permitirá actuar en todos los factores posibles y, por lo tanto, obtener un mejor resultado. Sigue leyendo

10 preguntas para saber la edad de tu piel

O ¿CÓMO COMPRAR TU CREMA ANTIEDAD?

A veces vamos a comprar una crema y no sabemos cómo decidirnos: signos de envejecimiento o desequilibrio, edad, necesidad puntual, promesas, regalos… Lo ideal es que una profesional nos aconseje según el estado de la piel,  su edad, nuestras expectativas y nuestros gustos, pero reconozco que no siempre es fácil encontrar a quien te aconseje correctamente. Sigue leyendo

El alga Espirulina, el oro azul

Espirulina 2ESPIRULINA, ¿ALGA O BACTERIA?

Desde hace algunos años has debido de empezar a escuchar hablar de la espirulina como uno de los “superalimentos”. Más abajo explicaré todos los elementos nutritivos que aporta. Lo que sí deberías saber es que Esthederm usa la espirulina hace más de 20 años para tratar la piel y con unos resultados realmente buenos.

La espirulina es una cianobacteria con forma en espiral (de ahí su nombre) del género de la Arthrospira. Anteriormente se pensaba que era un microalga, pero en realidad se trata de un organismo procariota. Su color es azul verdoso por la presencia de clorofila y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

Sigue leyendo

¿Qué limpiador me conviene?

limpiar.jpgLA LIMPIEZA DE LA PIEL LA PREPARA PARA EL TRATAMIENTO

Antes de hablar del limpiador que más conviene a cada tipo de piel, vamos a comenzar por los errores que se cometen muy a menudo por desconocimiento:

  • Error: limpiarse la cara con el gel del cuerpo. El gel del cuerpo suele ser demasiado “lavante”. Te dejará la piel de la cara tirante y con necesidad de aplicarte una crema rápidamente (la del cuerpo también, pero seguramente no lo percibirás igual).

Sigue leyendo