El aceite perfumado, el corazón del masaje oriental

SPA_PARIS_PLATEAU_OLFACTION_0948_2016_05

O CÓMO CONVERTIR UN MASAJE EN UN VIAJE SENSORIAL

En Europa pensamos en un masaje y pensamos en un dolor, en la solución a una contractura, en un momento de relajación para nuestro cuerpo y para nuestra mente. En Oriente el masaje va mucho más allá. Se trata de despertar los 5 sentidos: con texturas aterciopeladas, perfumes que te hacen viajar, músicas envolventes, infusiones dulces y ambientes sugerentes. Y en el corazón del masaje está el aceite perfumado o aromático.

¿Cómo deben de ser los aceites de masaje perfumados?

Idealmente deben de estar formulados a base de un aceites vegetales naturales de calidad y de primera presión en frío para que no pierda sus cualidades nutritivas.

El aceite de almendras dulces es una opción perfecta, porque es rico en ácidos grasos esenciales, en vitamina A y en vitamina E, importantes nutrientes antiedad y antisequedad para la piel. Por eso al resultado del masaje se añade el efecto sobre la piel que queda suave, flexible e hidratada al máximo.

Además, si el aceite es de buena calidad, no tiene por qué tener conservantes añadidos, lo que hace las fórmulas mucho más naturales y más aptas para todo tipo de pieles.

Para aumentar la dimensión del masaje, los aceites perfumados se enriquecen con diferentes perfumes que aumentan enormemente el placer de un tratamiento. Cuando los perfumes están bien escogidos, se multiplica el efecto relajante y de evasión de un ritual. La habitación se impregna de aromas sutiles, combinaciones florales y/o frutales que dirigen nuestra mente y nuestro espíritu hacia un momento de ausencia de estrés total.

Por eso Charme d’Orient ha desarrollado toda una gama de Aceites Perfumados que no sólo son utilizados por los mejores masajistas, sino que también pueden llevarse a casa para ser utilizados cada día. Cuentan con 19 perfumes diferentes con nombres tan embriagadores como “Aromas del Nilo”, “Noches del Bósforo”, “Té negro”, “Suavidad Oriental”… Perfumes tan elegantes que pueden servir perfectamente como perfume diario.

¿Cómo utilizar los aceites perfumados en casa?

Los podemos aplicar cada día tras la ducha sobre todo el cuerpo y obtendremos al mismo tiempo una hidratación impecable y un perfume corporal que se alargará todo el día.

Cuando estamos embarazadas o nos hemos puesto a dieta, aplicar cada día aceite en las zonas que tienden a cambiar de volumen (nalgas, tripa, muslo…) nos ayudará a evitar las estrías.

También podemos utilizarlos sobre el cabello en forma de mascarilla para las puntas. Antes de lavarnos el pelo, aplicamos un poco de aceite sin tocar la raíz, envolvemos el pelo en una toalla (mejor si está caliente; la podemos planchar, por ejemplo), esperamos 10 a 15 minutos y a continuación lo lavamos de forma normal. Nos dejará el pelo sedoso y brillante.

¿Te gustaría probar un masaje con un aceite perfumado? Escríbeme, soy Victoria, y te pondré en contacto con un centro especializado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s