Una mirada más JOVEN

OJOS

¿CÓMO MANTENER LA JUVENTUD DEL CONTORNO DEL OJO?

Un alma joven, a los 30, a los 40 o a los 50, tiene que tener ojos jóvenes. ¿Y qué hace nuestros ojos jóvenes?

Todas le solemos dar mucha importancia a las “patas de gallo” y con razón, porque, aunque denoten felicidad -cuanto más te ríes más arrugas-,  nos hacen los ojos más pequeños y por lo tanto mas “maduras”. Fíjate en el tamaño de los ojos de los bebés, parecen de dibujos animados…

La firmeza de los párpados también va bajando y terminan cubriendo parte del párpado móvil, haciendo los ojos aun más pequeñitos.

Pero las arrugas, las arruguitas y la flacidez de los párpados en el contorno no son los únicos signos de envejecimiento de la mirada. Las bolsas y las ojeras oscuras o “moradas” bajo los ojos denotan mucho cansancio, como si hubiéramos vivido mucho o mal o no descansáramos bien; nos añaden varios años y le quitan mucho “glamour” a la mirada. Piensa en alguna actriz de Hollywood con bolsas u ojeras y que no sea por el maquillaje para una peli… ¿La encuentras?

Y todavía hay más… ¿Te has fijado que con la edad los pómulos “bajan”? Es la grasa subcutánea que se desplaza y que deja de darnos ese aspecto de mejillas “rellenas” y sanas. Por un lado se crea la arruga a ambos lados de los labios -el surco nasogeniano- y por otro lado se crea una concavidad bajo el ojo que exagera el surco lagrimal y crea la ojera “hundida”. Nos da aspecto de “búhos”. Tampoco denota mucha juventud, ¿verdad?

A la vista de todos los signos de envejecimiento que rodean el contorno del ojo -y no he hablado de la arruga del ceño fruncido…-, y del impacto que tienen en la juventud de nuestra mirada y de nuestro rostro en general, es fácil de entender que no basta con aplicarnos un contorno de ojos de vez en cuando. El tratamiento del contorno del ojo tiene que ser una prioridad, sobre todo sabiendo que esta zona es mucho más vulnerable al paso de los años y que, en general, le prestamos poca atención.

¿Por qué debemos de usar un buen contorno de ojos antes incluso de salir las primeras arrugas?

Por supuesto depende mucho de nuestra edad cronológica. Cuanto más mayores, más signos irán apareciendo. Pero la edad biológica de la piel también marcará la evolución. Cuanto más hayamos maltratado nuestro contorno de ojos, más envejecimiento prematuro. Por eso es importante prevenir:

  • Usa productos específicos para el contorno de tus ojos desde muy joven. Evitarás que aparezcan las primeras arrugas y las ojeras o bolsas antes de tiempo. Fíjate en tu madre, si ella tiene esos signos, tienes muchas papeletas para que tu piel evolucione igual:
    • Un buen tratamiento antiedad y antiarrugas que sea:
      • Antiradicales libres: evitarás arrugas tempranas y una caída prematura de los párpados.
      • Hidratante: aportará confort y evitará la formación de la “pata de gallo”
      • Drenante y estimulador de la circulación sanguínea: evitarás la llegada de las bolsas y las ojeras oscuras.
      • Con una textura ligera que evite las irritaciones por exceso de grasa. La textura fina será más importante si eres hombre para evitar brillos excesivos y sensación de “pesadez”.
      • Como primer contorno de ojos a mi me gusta mucho el Contorno de Ojos Active Repair de Esthederm.
  • Un buen desmaquillador bifásico que retire todo el maquillaje sin necesidad de frotar y agredir el ojo. Evitarás fragilidad de esta piel tan fina e irritaciones. Si aun no conoces el rey de la lucha contra los “ojosdepanda”, tienes que probar el Desmaquillador Bifásico de Esthederm.
  • Protégete correctamente del sol usando gafas. Entre otras cosas evitarás estar guiñando los ojos continuamente cuando estés en la calle.
  • Duerme 8 horas
  • Evita todo lo que aumenta la producción de radicales libres: alcohol, tabaco, estrés, mala alimentación… o, mala circulación o sobreexposición al sol.

¿Cómo tratar arrugas, bolsas, ojeras, falta de luminosidad… cuando ya han aparecido?

En este caso ya tenemos que dar un paso más allá.

  • Seguir con los buenos hábitos: usar buenas gafas de sol, dormir, no al estrés, comer bien, beber agua, no fumar, evitar el alcohol…
  • Debemos de continuar con un buen Desmaquillador Bifásico ¡que también evitará que se te caigan las pestañas!
  • Aplicar un tratamiento mañana y noche, un buen tratamiento de contorno de ojos adaptado a tu edad, es un MUST, porque a mayor edad, más síntomas y más marcados, con lo que debemos de actuar con mayor intensidad para mejorar el aspecto del contorno del ojo. Si no sabes cómo elegir y cuál comprar, acude a una buena esteticista. Aquí tienes los enlaces si vives en las Islas Canarias.
  • Y si queremos una acción potente las nuevas tendencias nos llevan a sérums específicos para el contorno del ojo, con texturas muy especiales, porque tienen que ser capaces de transportar una alta concentración de activos sin causar irritaciones. Serums que se aplican sobre un contorno limpio y antes de la crema específica de contorno de ojos y/o antes de la crema hidratante.

Y cuanto más completo y concentrado sea ese sérum, mejores resultados en menos tiempo tendremos. Por eso mi recomendación es utilizar el último lanzamiento de Esthederm, el Primer Contorno Hydra-Plumping y Antifatiga.

Contorno Hyaluronic

Serum Contorno de Ojos Hyaluronic

  • Gracias a la Patente Hyaluronic (3 pesos moleculares de ácido hialurónico diferentes) es un potente hidratante y rellena arrugas del contorno de ojos y de los labios y también el surco lagrimal (la ojera “hundida”). Un verdadero confort cuando la piel está seca.
  • Gracias a la Tecnología Antifatiga trata bolsas y ojeras:
    • La cafeína drena y aumenta la circulación sanguínea
    • La carnosina aclara el color de la ojera “morada”.
    • La ruscogenina gracias a su acción antielastásica refuerza las paredes de los capilares.

Y todo con una textura ligera como una pluma que penetra en cuanto toca nuestra piel, sin perfume, sin siliconas y sin alcohol, y con un aplicador de paladio (una aleación utilizada en el instrumental quirúrgico por su alta estabilidad) que aumenta el efecto drenante gracias a la sensación de frío que transmite.

¡LA MIRADA MÁS JOVEN ESTÁ GARANTIZADA!

Si quieres más información sobre soluciones para el contorno del ojo, como los parches, o te gustaría saber más sobre algún producto, ¡escríbeme, soy Victoria!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s