Ojos que lo dicen todo…

Patas de gallo, piel muy fina y frágil, ojeras, bolsas, sensibilidad, párpados que comienzan a caer, manchitas, piel apagada… En una zona muy pequeña de tu rostro se acumulan muchos signos de envejecimiento y/o cansancio. Signos que nublan la belleza de los ojos y evidencian la edad real o nos hacen más mayores. Y son los primeros en aparecer…. Así que hay que tomar medidas lo antes posible para ralentizar su llegada. ¿Y si ya están ahí? Pues actuar con toda la contundencia posible para suavizarlos y parar su avance.

Por muchas razones el tratamiento del contorno del ojo es complejo. La primera es que la piel es diferente a la del resto de la cara. Es una piel muy fina sin apenas glándulas sebáceas. Si pensamos que las glándulas sebáceas producen el sebo y que el sebo es un magnífico protector de nuestra piel, entendemos hasta qué punto este trocito de piel está más expuesto a las agresiones, con lo que la protección diaria con un producto adaptado es esencial.

La segunda es que es una zona de nuestra cara que está continuamente en movimiento: 10.000 parpadeos diarios! Y a eso hay que sumarle todos los gestos que involucran a los ojos… Ponte delante del espejo y empieza a hablar de alguna tontería que se te ocurra; mira lo que haces con los ojos; ¿a que no te lo imaginabas? Si esto se suma que en el contorno de los ojos las fibras de sostén, colágeno y elastina, son muy escasas, comprendemos rápidamente por qué es la zona que envejece antes. ¡Y por eso hay que tratarla desde temprana edad!

Y la tercera, pero no menos importante, es que al ser una piel tan fina, es frágil y sensible o se vuelve así con la edad, con lo que se irrita con facilidad y muchas veces es difícil encontrar desde un limpiador adecuado hasta un maquillaje que no nos haga llorar.

¿Qué tenemos que tener en cuenta al comprar un tratamiento para el contorno de los ojos?

  1. La textura es importantísima: si es una textura demasiado cremosa, es fácil que provoque lagrimeo, porque el contorno del ojo no responde bien a la grasa. Si es un gel, no aportará protección ni confort, con lo que la tirantez será muy desagradable. Lo mejor es una emulsión moderna llamada gel-crema que no se encuentra ni en un lado ni en el otro y aporta confort sin provocar irritaciones.
  2. Deben de responder como mínimo a 2 o 3 de los problemas asociados al contorno del ojo: arrugas, bolsas, ojeras, piel frágil, falta de confort, manchitas oscuras, atonía del párpado… Si no, el resultado no será satisfactorio, porque habremos tratado un síntoma y los demás seguirán afeando la piel.
  3. No deben de reducir su acción al tratamiento del síntoma: deben de trabajar también en contra del envejecimiento prematuro, para evitar que los síntomas empeoren o que aparezcan nuevos.
  4. Idealmente el tratamiento debería de asociar tratamiento de fondo (arrugas, bolsas…) y resultado inmediato de superficie: efecto lifting, efecto luminosidad… Así desde la primera aplicación ya veríamos resultados.
  5. Debería de ser posible asociarlo a un serum para un tratamiento más intenso. El serum sí que puede y debe de ser específico, para conseguir un resultado más focalizado.
  6. Los parches para el contorno del ojo también son una buena opción, pero nunca serán el tratamiento de fondo, así que no sustituirán a la crema. Idealmente se utilizan una vez cada 2-3 meses.
  7. De nada sirve un tratamiento “divino de la muerte” para el contorno del ojo si nos desmaquillamos con el gel de ducha o con toallitas… Así que es indispensable contar con un buen desmaquillador suave, pero ultraeficaz que utilizaremos todos los días, tanto si nos maquillamos, como si no.
  8. Y, por supuesto, deben de estar testados oftalmológicamente para garantizar un mínimo riesgo de irritaciones. Esto no nos garantiza la ausencia de una alergia, pero reduce los riesgos.

Como es una zona tan especial, Esthederm es una de las marcas que más soluciones propone para el contorno de los ojos y que cumplen con todo lo expuesto más arriba. Quizás por eso nuestros contornos hablan por si solos y la clienta que lo prueba no lo cambia por nada… ¿A qué estás esperando para que tus ojos revelen toda su juventud?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s